martes, 26 de mayo de 2015

Reciclaje Creativo

Imagen


El pasado fin de semana tuvimos una cita en COCOMARKET. Os conté en este post de qué se trata esta genial feria de la creatividad y de la sostenibilidad, y uno de los puntos que más defiende es el de reciclar de forma creativa.

Pero eso de reciclar… va más allá de separar la basura y echarla en su correspondiente contenedor??? Pues claro!!! Y eso del "reciclaje creativo" es lo que vamos a ver en este último martes de mes, en nuestro sagrado #MartesVerde.

Siempre he defendido a capa y espada (de hecho era una de mis normas personales cuando estudiaba la carrera de Ambientales) que todo recurso es valioso y puede dársele una nueva vida, reutilizándolo de nuevo o reciclándolo y convirtiéndolo en otra cosa genial!!!

Este Imán lo publicamos en nuestro Instagram!!!
Es uno de los que tenemos en nuestro frigorífico
y es de cosecha Mr. Eywa ;)


Reciclar de manera creativa tiene muchas ventajas:


  • reducimos la basura que generamos, y así minimizamos nuestro impacto medio ambiental y nuestra huella en la naturaleza.
  • reducir las cosas que compramos, ahorrándonos un buen dinerillo, (sí señor!!! que la cosa está muy malita). Recuerda: consume solo lo que vayas a utilizar,
  • desarrollas la creatividad, ya que las cosas rotas y aburridas se convierten en recursos increíbles.
  • sueltas estrés, mejora nuestro estado de ánimo y sube nuestra autoestima,
  • disfrutas de tu tiempo, solo o en familia (es importantísimo Vivir más Slow),
  • conseguimos objetos diferentes y únicos.
  • ayudamos a Mamá Natura siendo más sostenibles.




Podemos tener a nuestro alcance todo lo que necesitamos para cubrir con creces nuestras necesidades de la forma más sencilla, económica y eficaz. Y además diferente, original y único!!!


Ya os hablé de Lauren Singer a la que admiro de corazón y que me inspira muchísimo para caminar en este mundo pro Mamá Natura (sí, lo mío es filosofía eco de corazón) sin generar basura y hoy vamos a ver qué es eso del reciclaje creativo.

Podemos utilizar nuestros residuos de plástico, papel, telas, madera,… y crear cosas útiles y maravillosas!!! Lauren reutiliza todo lo que puede y transforma lo que muchos podríamos llamar basura. Mirad, por ejemplo, como un bote de vidrio se convierte en una maceta, o como una camiseta vieja, aburrida y rota, en una bolsa para hacer la compra!!! Yo me apunto a los dos y muy pronto lo veréis ;) Palabrita!


Imágenes obtenidas de su IG


Otro ejemplo de la creatividad de mucha más gente, es esta preciosidad con la que os vais a quedar de piedra: cuenco decorativo elaborado con papel maché o papel de periódico!!!! Me encanta el toque rugoso del exterior y el liso del interior!!!

Imagen

Con cajas de madera consigues tener todas tus cosas recogidas y darle un toque rústico muy bonito.

Imagen


O incluso, con un poco más de maña, una mesa de centro tan bonita como esta!!!

Imagen

Y qué me decís de los palets??? Aunque estos merecen mención a parte por la cantidad de posibilidades que ofrecen. A vosotros también os encantan??? Pues no os perdáis www.ilovepalets.com, os dejo algunos ejemplos de mesa de centro y de cabeceros de cama sencillos y geniales!!!

Imagen




Sea como sea, no olvidéis que "eso" que sin pensarlo podemos tirar a la basura también puede tener otra vida. Sólo hay que mirarlo con otros ojos y dejar salir esa enorme creatividad que todos (sí, TODOS) tenemos dentro!!!

Y tú, te unes al reciclaje creativo???




2 comentarios:

  1. Me parece estupendo !!!
    Claro que me uno !! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!! Claro que sí!!! Un abrazo enorme!!! :) :) :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...