viernes, 9 de enero de 2015

Propósitos para conseguir una piel saludable


Ya habéis escrito vuestra lista de propósitos para ese año??? Yo acabo de hacerlo y no quería olvidarme la salud de la piel :)

Como es el primer post del 2015, nada mejor que hablar de propósitos, porque en esta época se reinicia la  máquina, nuevas intenciones y proyectos lo llenan todo, y es un momento ideal para no olvidarnos de las metas importantes que queremos conseguir.

Desde Eywanatura quería compartir la mía: Propósitos para conseguir una piel saludable. Y es que ya se sabe que los propósitos siempre se llevan y se consiguen mejor en compañía ;)  Os apuntáis???




Después de las fiestas, comilonas, excesos de todo tipo, acostarnos a deshoras y cambiar y romper rutinas, todo nuestro organismo, y en especial nuestra piel, está reflejando el desajuste.

Han aparecido nuevas líneas de expresión, algún granito se ha quedado con nosotras sin invitación, las ojeras y bolsas se han acomodado bajo nuestros ojos y empezamos a observar horrorizadas como todo nuestro rostro parece más cansado y apagado.

Nuestra piel está perdiendo su luz, ha dicho basta y nos pide que actuemos ya!

Y es que la belleza ha de pasar siempre por la salud. Que no se nos olvide!!!

Estos propósitos pueden pareceros simples pero, limpiamos, exfoliamos e hidratamos correctamente nuestra piel??? Lo hacemos de la forma más indicada para nosotros??? Eso es lo que vamos a ver y de ahí estos propósitos sencillos pero fundamentales.




1. Limpia suavemente tu piel cada día.

El primer paso está claro no??? No valen excusas. Cada mañana y sobre todo cada noche, la limpieza SUAVE de nuestro rostro es fundamental. Y es que a veces se nos olvida, o nos queremos olvidar, de limpiar y desmaquillar nuestra piel antes de acostarnos, verdad???

Es importantísimo que limpiemos nuestro rostro por la mañana para eliminar las células muertas y toxinas que se han desprendido durante la noche; y antes de acostarnos, para deshacernos del maquillaje, guarrería, contaminación,… que se nos haya podido adherir durante todo el día.

Os contaré más a fondo en el próximo post!!!

2. Exfolia tu piel 1 vez por semana.

No es la primera vez que os hablo de la exfoliación, ni será la última. De hecho, podéis leer aquí y aquí entradas sobre el tema, que tuvieron mucho éxito por lo prácticas que eran.

Como punto principal decir que gracias a a exfoliación de nuestra piel, tanto facial, como corporal, eliminamos las células muertas que se quedan adheridas a nuestra epidermis y estimulamos la regeneración celular.

Pero hay todo un universo de razones por las que la exfoliación es un paso fundamental para conseguir una piel bella, sana y luminosa. Siempre se aprenden nuevas cosas acerca de una rutina habitual de higiene y belleza, nuevos trucos, o nuevos productos que nos emocionan y se convierten en nuestros nuevos mejores amigos. Ya lo veréis!!!

3. Hidratación, hidratación, hidratación!!!

Más claro el agua, y es el agua precisamente la que tenemos que aprender a conservar en nuestra piel, para que esté debidamente hidratada.

Elegir una buena crema hidratante, no necesariamente complicada, es vital para que conservemos una piel sana. Un buen INCI (lista de ingredientes) con aceites vegetales hidratantes y emolientes es el requisito fundamental para elegir nuestra hidratante de cada día.

A partir de ahí lo iremos complicando con otras necesidades más específicas, como propiedades antioxidantes, antiedad, equilibrantes, despigmentantes,…) pero lo más importante de todo siempre, y repito SIEMPRE será un buen contenido en aceites vegetales que aportes hidratación y eviten la deshidratación, prevengan la sequedad y protegan la piel.

Pero recordad que la hidratación no solo ha de venir del exterior. Que nos hidratemos desde dentro es tan importante o más, para conseguir una piel sana e hidratada.


Imagen

Como cada uno de los propósitos es un bombazo en sí mismo,  los veremos en detalle en los próximos post. De esta forma nace esta "mini-serie" sobre los propósitos para conseguir una piel saludable.

El en próximo, por lo tanto veremos el tema de la limpieza de nuestra piel, más a fondo. No os lo perdáis!!! Muchas de las irregularidades y desequilibrios de nuestra piel frecuentemente se deben a una limpieza incorrecta e inadecuada. No la paséis por alto.

Qué os parece nuestra lista de propósitos??? Os apuntáis a seguirla??? 



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Rmaria!!! Los pasos básicos son los más importantes!!! Espero que te gusten.
      De ahí, hasta el infinito y más allá ;)
      Un abrazo bonita y gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  2. Hola Elisa,
    Los pasos básicos que indicas son los que personalmente considero imprescindibles y además muy bien explicado. Seguiré de cerca los siguientes posts. Un beso y felicísimo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!!! Feliz Año!!! Que este 2015 esté lleno de retos y de sueños cumplidos :)
      Si es que lo más sencillo suele ser lo imprescindible, verdad ;) Espero que los siguientes post te gusten. Un abrazo enorme linda!!!

      Eliminar
  3. Sigo estos tres pasos desde hace años. Tengo especial cuidado con mi piel porque es bastante delicada, desde pequeña tengo problemas con ella. Se de antemano que me van a encantar los posts :D
    Lo que nunca fui capaz de hacer es irme a dormir sin lavarme la cara, ni estando enferma lo hago. Es superior a mi!! Jajaja

    Un beso grande y feliz año Elisa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desirée!!!
      Jejejeje muy bueno eso de no irte a la cama sin lavarte la cara!!! Una costumbre buenísima que dice mucho de tí, ya no por limpia, si no por constante ;)
      Seguro que en la shop hay algún tesoro bio especial para tu piel delicada.
      Un besazo bonita!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...