viernes, 16 de enero de 2015

La importancia de limpiar correctamente tu piel.


En el post anterior os hablaba de los propósitos de este 2015 para conseguir una piel saludable, y uno de ellos era simplemente limpiar suavemente nuestra piel cada día. Pero ni es tan simple, ni es tan fácil, porque suele ser uno de los errores que cometemos más a menudo. De ahí este post.

Te ha pasado alguna vez, que tras lavarte la cara tu piel se ha quedado tirante e incómoda??? Buscas jabones o limpiadores que logren eliminar el exceso de sebo, pero solo consigues empeorarlo??? El agua te irrita la piel y huyes de ella como del diablo???

Para todas vosotras (y vosotros!) hoy vamos a ver la importancia de limpiar correctamente nuestro rostro y como debe hacerlo cada tipo de piel.

Imagen



Por qué es importante limpiar nuestra piel cada día???

A diario suciedad, toxinas (propias y ajenas), sudor, contaminación, polvo, residuos de otros cosméticos que utilizamos,… se acumulan en la superficie de nuestra piel taponando nuestros poros e impidiendo la transpiración, oxigenación y la regeneración celular naturales y necesarias para tener una piel sana y equilibrada.

Esto puede generarnos problemas está claro. Por ejemplo, en pieles mixtas y grasas, esa suciedad se incrusta formando los temidos puntos negros y puede inflamarse creando los antiestéticos comedones o granitos. Igualmente se acumulan las células muertas en la superficie de la piel y esta pierde su buen tono y su luz y se acelera su envejecimiento prematuro.

Por qué limpiar nuestra piel por la mañana??? 

Es fundamental deshacerlos de esas células muertas, sebo, sudor y residuos del producto que hayamos utilizado la noche anterior y presentar la cara limpia para enfrentarnos al nuevo día.

Por qué limpiar nuestra piel por la noche??? 

No es fundamental, es VITAL, eliminar toda la guarrería que se pueda haber adherido a nuestra piel a lo largo de todo el día!!!

Para mí además, limpiar cada noche nuestra piel es algo más que eliminar todas esas impurezas de las que hemos hablado. Es sacudirnos el día de encima de un plumazo, es regalarnos una sesión de mimos, y preparar nuestra piel y nuestra mente para relajarnos durante el sueño.

Mientras dormimos nuestro organismo (y por ende nuestra piel) se regenera a nivel celular. El tener la piel limpia permite que penetre y se absorba mejor nuestra hidratante o serum, que sea más efectiva y que nuestra piel aparezca al día siguiente con más luz, jugosa y con mejor tono. 

Veis qué importante es desmaquillarnos cada noche sea como sea???


Limpieza siempre SUAVE y apropiada:

Un punto clave a mi modo de ver: una limpieza SUAVE y apropiada para cada tipo de piel. Por que no todas la pieles son iguales y por lo tanto cada una tiene unas necesidades diferentes y reaccionan de forma distinta al mismo producto. 

La limpiadora diaria debe ser suave y respetuosa con la piel, que no tenga mucho jabón ni detergente para que no reseque ni produzca el súper desagradable efecto rebote ni deje la piel tirante. Por que muchas veces el problema de esa tirantez no es de la hidratante sino de la limpiadora que nos ha desequilibrado nuestro manto hidrolipídico!!!



Imagen

Tipos de productos para nuestra limpieza diaria:

Hay todo un mundo más allá del agua y el jabón. Para algunos, el viaje será innecesario, pero para otros puede convertirse en la única manera de que su piel deje de estar tirante, enrojecida, reseca y desequilibrada. Si es tu caso y quieres por fin encontrar tu limpiadora perfecta sigue leyendo!!!


Leche Limpiadora: este producto de textura fluida es una maravilla por la comodidad y el grado de hidratación que aporta a una piel seca, normal, mixta y sensible. Perfecta para pieles maduras.  

El modo correcto de aplicar la lecha limpiadora es aplicando el producto en frente, nariz, barbilla y en ambas mejillas (como si dibujáramos una cruz sobre el rostro, masajear suavemente con las yemas de los dedos y retirar bien con agua tibia, o con un algodón o toalla húmedos. Después secar la piel con una toalla a toques suaves (sin frotar!!!).

Gel Limpiador: de textura gelatinosa (está claro, no?) es genial para pieles normales, mixtas y grasas. Las pieles más jóvenes lo adoran porque suelen tener pieles con mayor contenido en sebo.

Refresca a la vez que elimina impurezas. la sensación de piel limpia es tremenda!!!

Aplicamos en los mismos puntos del rostro, masajeamos con las yemas de los dedos y aclaramos con agua (que por cierto se retira facilísimo). Algunos geles limpiadores tienen propiedades purificantes y equilibrantes!!!

Espuma Limpiadora: como su propio nombre nos dice, un limpiador espumoso y muy ligero perfecto para pieles normales, mixtas y grasas. Muy agradable, comodísima en la ducha o el el gimnasio y una de las favoritas para el aseo masculino.

Aguas Micelares, Savias y Leche Virginal: producto acuoso especialmente indicado para evitar el uso del agua. Aunque nos parezca increíble, en muchas ocasiones (muchísimas, creedme) es el agua del grifo la que nos reseca y altera la piel, y muchas personas no pueden incluirla en su rutina de aseo diaria. Es el caso de muchas pieles secas, descamadas, sensibles, atópicas, con rojeces, cuperosis, … 

Para aplicar, podemos vaporizar directamente sobre el rostro (si el envase nos facilita esta opción) y retirar las impurezas con un algodón o una toalla facial. No pasar el algodón más de dos veces para evitar que estas pieles tan delicadas puedan irritarse.

Aceites (vegetales orgánicos o bio): la limpieza con aceite no suele ser la tónica general por la idea equivocada que se suele tener de que el aceite vegetal engrasa y ensucia la piel. No nos olvidemos que hablamos de un aceite vegetal orgánico o bio y no del aceite de la freidora!!! De hecho es una forma increíble de limpiar y sanear nuestra piel y a la vez dejarla confortada e hidratada. 

Sabías que las impurezas son solubles en sebo y aceite??? Por eso se eliminan genial sin necesidad de usar ningún jabón o detergente!!!

Es un tipo de limpieza recomendado para todo tipo de piel excepto para piel grasa (sin embargo, para piel mixta, con el área de las mejillas muy secas, es estupendo!!!).

Modo de aplicación del aceite para limpiar el rostro: con unas gotas de aceite bio masajeamos entre las palmas de las manos para calentarlo un poco. Después aplicamos directamente sobre el rostro y seguimos masajeando con las yemas de los dedos (y disfrutando del masaje claro, no nos olvidemos de disfrutar de nuestra sesión de spa en casa!!!).

Al calentar el aceite un poco, conseguimos que este penetre mejor en la piel y "diluya" las impurezas más "persistentes". Después con un disco de algodón o una toalla (mejor si está calentita) nos retiramos el exceso con las impurezas disueltas. Y ya está!!! Piel limpia e hidratada sin usar ni agua ni jabón!!!

Os recomiendo que lo probéis alguna vez, a vuestra piel le encantará!!!

Otro día veremos los aceites vegetales más indicados para cada tipo de piel para que podáis escoger el aceite más adecuado para limpiar y nutrir vuestro rostro.

Pastilla de Jabón: no podía olvidarme del clásico!!! Más o menos puras y/o naturales, las pastillas de jabón han formado parte de nuestras vidas y de nuestras rutinas de aseo desde nuestra infancia. Para que no nos resequen la piel (tanto la del rostro como la del resto del cuerpo) es muy importante que sean lo más naturales posible y que sean suaves e hidratantes para que no nos produzcan el temido efecto rebote.


Imagen

Una vez tengamos nuestra piel limpia de la manera más adecuada ya podemos tonificar (si está en nuestra rutina) e hidratar!!!


En el próximo post veremos las limpiadoras perfectas para cada tipo de piel con algunos ejemplos y recomendaciones!!!

Que os ha parecido???
Habéis visto la gran variedad de productos que podemos utilizar para la limpieza de nuestro rostro???
Qué limpiadoras utilizais???
Cuál es vuestra favorita???
Crees que utilizas la limpiadora perfecta para tu piel???


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Yo suelo utilizar jabón líquido facial o tipo aceite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangeles!!! El Jabón Facial Líquido cuanto más natural y suavecito mejor, muy importante que tenga agentes hidratantes para asegurarnos que no nos "tire" la piel. El aceite te vendrá genial!!! Un besito bonita, que sepas me alegra mucho leerte por aquí!!! ;)

      Eliminar
  2. HOlA, me podrías decir que crema hidratante de día recomiendas para la cuperosis, y por la noche que seria mejor la misma crema o un aceite. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo ;)
      La cuperosis es un problema de mala circulación periférica, más allá de la sequedad o desequilibrio de la hidratación de nuestra piel. Por esa razón debe tener un tratamiento específico que ayude a regular, tratar y mejorar esa dolencia. La mejor crema facial para tu problema es la Crème Capyl de Phyt's, una hidratante-tratante específica para pieles irritadas, con extrema sensibilidad, enrojecidas y con cuperosis. Que necesites una hidratante facial extra dependerá de si tu piel es más o menos seca. Por la noche puedes utilizar la misma hidratante o bien utilizar el Aceite Regenerador de Yipsophilia, otra maravilla para tu problema.
      Y ya que hablamos en este post de limpieza, por su puesto utilizar una limpiadora más bien rica y cremosa que nos asegure un nivel de hidratación óptimo. Nada de limpiadoras agresivas que pueden hacer empeorar tu problema. Si tienes cualquier otra duda no dudes ni un segundo en preguntarme enviándome un email a info@eywanatura.com. Espero haberte ayudado. Un abrazo!!! :) :) :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...