martes, 29 de julio de 2014

Vive más "Slow"


Este post se ha escrito a sí mismo.

Ha sido la necesidad de darle un respiro a mi mente la que ha encaminado cada palabra, cada frase, cada sensación,...

Hoy es #MartesVerde y ya sabéis que son los martes más guerreros del mes. Nos pintamos la cara "color esperanza" y salimos a gritarle al mundo que Ella está viva, que "Mamá Natura" nos necesita. Necesita de nuestro respeto, nuestra consciencia, nuestros pensamientos, emociones y acciones.   

Pero este #MartesVerde va a ser un poco más relajado, un poco más "slow".

Imagen

Pues eso, que pensando en las vacaciones,... me di cuenta de que necesitaba ir un poco más despacio. Tomarme mi tiempo para descansar, reflexionar, meditar, cerrar los ojos para ver las cosas más claras y no olvidar disfrutar cada segundo sin prisa.

Se nos olvida a menudo, que no hay que dejarse llevar por las prisas, que las prisas nunca fueron buenas, y que este frenesí de sociedad nos acaba absorbiendo y acabamos actuando en ocasiones como autómatas, dejándonos llevar por la riada. Agotados, rendidos, exhaustos.

Y llegamos a esta época del año como si hubiéramos estado corriendo una maratón y hecho un sprint estos últimos días. Resultado: estamos K.O.

Por eso quien más y quien menos, incluida una servidora, solo piensa en vacaciones, en dejarse caer en su hamaca, en cerrar los ojos y disfrutar.  Necesitamos relax y ponernos en contacto con nuestro niño interior que es quien sabe disfrutar de los pequeños placeres. Y re-conectarnos con Mamá Natura y sentirla en cada centímetro de piel. Y vivir más despacio, más "slow".


Y qué es eso de "slow"?




El Movimiento Slow nació en Italia 1986 para "iluminar la posibilidad de llevar una vida más plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su propio periplo vital" tal y como ellos afirman.  Se trata de saber detenerse cuando tú quieras para poder vivir y paladear la vida, las estaciones y recordar el ritmo natural de las cosas, más allá de la aceleración alocada que nos envuelve a diario.

Es muy importante que es respetar ese ritmo natural, ese latido, esa respiración de la naturaleza, y de la vida misma (os lo he dicho en muchos post como en este, esteeste, o este).
El Equilibrio siempre ha sido la clave. 

Logo del Movimiento Slow 


Hoy en día el término "slow" podemos aplicarlo a cada uno de los ámbitos de la vida: a la comida, "Slow Food", a la moda, "Slow Fashion", a la Cosmética más respetuosa con el ritmo natural de la piel y de "Mamá Natura" o "Slow Cosmetic", ... (por algo nació Eywanatura como una tienda de cosmética eco-natural).

No es mejor saber detener a tiempo las manecillas del reloj para poder vivir la vida en lugar de que la vida nos viva a nosotros???

A mí se me ocurren varias cosas que estoy deseando hacer una vez tire el reloj por la ventana.


Imagen

Yo quiero:

Un poco de sol, mar y verde. 
Un helado derritiéndose al sol.
Largos paseos al atardecer.
Comer sandía cuando el cuerpo me lo pida.
Reír a carcajadas de madrugada.
El olor de las tormentas de verano.
Perderme y no tener prisa por encontrarme.
Ver las estrellas y la lluvia de estrellas del día 12 de agosto, que es sagrada!!!
Caminar descalza.
Dormirme con el sonido de los grillos.
Fundirme en el horizonte de cada paisaje, de cada mirada, de cada cosa.


"Disfruta de cada pequeño momento."

La vida es corta, vívela a lo grande!!!


Imagen


Os invito a olvidar el reloj en un cajón y a vivir cada pequeño instante convirtiéndolo en algo grande. A que intentéis integrar este movimiento "slow" en vuestra vida para ser más conscientes de las cosas que nos perdemos al dejarnos llevar por el remolino y por las prisas. Vive más relajada, tómate tu tiempo para respirar profundamente, disfruta del silencio, de la música, de la aventura,... Vuelve a escribir, a pintar, a bailar,... Sé tú misma!!!

No lo dudes, aquello que te hace feliz, te acerca más a ti misma!!! ;) Y que nadie, NADIE te diga lo contrario!!!

Qué os parece, si al menos, nos concedemos un día "slow" a la semana???  Yo lo voy a hacer!!!

Espero de aquí a unas semanas poder escribir un nuevo post para contaros como he vivido esto de integrar el estilo de vida "slow".

Y recordad, "Slow Life" también en vacaciones, porque las vacaciones son para desconectar de la rutina, de las prisas, de lo ordenado y preciso.

Espero que os haya gustado este post y que os haya inspirado un poco esto de vivir más despacio y más intensamente. A mí me ha devuelto las ganas,...
Qué quieres tú que las prisas te roban??? Qué estás deseando "paladear" en vacaciones??? Deja tu comentario aquí abajo ;)


4 comentarios:

  1. Yo empecé andando despacio en el metro dejando que la gente te adelante y observando a tu alrededor. Parece una tonteria pero de repente se te quitan las prisas y te das cuenta que tu solo o dejándote llevar por las prisas de los demás ya vas acelerado tu también. "Be sliw muy friend" .... :_)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu "comment" David!!!! :) :) :)
      Toda la razón... Además habrá sido muy divertido desentonar entre tanta gente, no???
      Un abrazo enorme a seguir así de "slow"
      ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta frase y define muy bien la filosofía que sigo hoy en día: "No lo dudes, aquello que te hace feliz, te acerca más a ti misma!!! ;) Y que nadie, NADIE te diga lo contrario!!!"

    TOTALMENTE DE ACUERDO, porque vida solo tenemos una y solo la vivimos nosotros, es un hartazgo estar pendiente de lo que piensen los demás, de las prisas a las que nos arrastra nuestro ritmo de vida, a hacer todo lo que nos "impone" la "sociedad"...
    Yo hace un tiempo dije que se acabó y que iba a hacer más lo que me hacía feliz. Así que el movimiento slow me parece una gran iniciativa, que yo ya intento seguir desde hace tiempo.
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!!! Mil gracias por pasarte guapísima!!!
      Personalmente creo que tenemos que simplificar nuestra vida. Que verdaderamente necesitamos muy poco para ser felices, y que teniendo en cuenta que MENOS es MÁS, que no me cansaré nunca de decirlo a pasar de los pesares, si aprendemos a mirar la vida con los ojos de un niño, nos daremos cuenta de que podemos vivirla intensamente y ser mucho más felices escapándonos o desligándonos en la medida de lo posible de esa camisa de fuerza que es la sociedad, de esa corriente enloquecida que hace que nos olvidemos de nosotros mismos.
      Siento la letanía, pero me ha encantado tu comentario y me he arrancado por soleares.
      Slow Life amiga mía.
      Un besico. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...