viernes, 6 de junio de 2014

Cómo elegir la Base de Maquillaje perfecta para mi piel???

Una de las preguntas que más me hacéis es sobre cómo elegir la base de maquillaje. Y es que es toda una odisea adivinar si el color que ves en el envase, o si me apuras en la foto del envase, será la más adecuada para ti.

Y más aún!!! "me seguirá quedando bien a lo largo del año?", "tendré que cambiar por otro color en verano?",  "se extenderá bien?", "será apta para mi piel sensible?", "cual es la mejor forma de aplicarla?", "como la combino con otros productos como los polvos matificantes o el corrector?",... Esto y mucho más vamos a verlo ahora.

Por eso he decidido hacer esta entrada y así aprovechar y echaros una mano y tratar de resolveros a todas vosotras las dudas sobre cual es la más adecuada para vuestra piel y las combinaciones con otros productos de maquillaje.


Creedme cuando os digo que todo tiene truco y que no es tan complicado.


En mi caso voy a hablar de Nvey Eco Organic Makeup, nuestra firma de Maquillaje Bio, que es la que conozco, uso, recomiendo y la que encontraréis en la tienda online.

De todas formas, muchas de las cosas servirán para todas o casi todas las mases de maquillaje que puedes encontrarte y más aún si son Bio, ya que tienen alguna particularidad en relación a las que son más sintéticas.


Cómo elegir la Base de Maquillaje adecuada en función de mi tipo de piel???

Recibo muchos correos de muchas de vosotras diciéndome que estáis encantadas con vuestra base de Nvey y que el color es perfecto para vosotras, pero como es que lo tengo tan claro cuando os aconsejo??

Y es que elegirlo correctamente no es tan difícil.



Una de las cosas más importantes para elegir bien el color de la base de maquillaje es que sea lo más parecido a vuestro color de piel natural, el que tenéis de serie, sin luces raras, ni filtros, nos guste más o menos. Esto es fundamental para evitar el efecto máscara y que el resultado sea natural y nos vaya bien.

Dentro de las diferentes tonalidades que vamos a encontrar primero diferenciaremos entre piel clara o muy clara, piel media y piel bronceada.

Durante el invierno, es frecuente que la infinita mayoría de nosotras tengamos la piel o clara o muy clara debido a que no nos da apenas el sol, y por eso casi todas estaríamos en el ranking de pieles claras o muy claras.

La 510 "Cool Ivory" es la primera opción
que nos encontramos al elegir nuestra base.
Perfecta para pieles más claras con subtono rosado

De la misma forma en verano o más o menos a partir de este momento en el año, nuestra piel, que antes era más pálida, empieza a broncearse y nuestro color cambia un poco. En función a la cantidad de melanina que tengamos o, lo que es lo mismo, a lo morenas que nos pongamos, en verano pasaremos a tener piel media, o piel bronceada, aunque la mayoría seremos "piel media".

Es muy sencillo, os pongo un ejemplo: yo misma, durante casi todo el año, tengo la piel clara y desde este mes de mayo que ha empezado a pegar el solecito y que me bronceo muy fácilmente pues he pasado a piel media que mantendré todo el verano.

Esto significa que fácilmente podremos usar una o dos bases de maquillaje a lo largo de todo el año, un tono para invierno y otro para verano.


Pero y el subtono??? Qué es eso del subtono???

Diferenciamos dos gamas de tonalidad de piel, que son la gama fría y la gama cálida y esto lo señalamos con el subtono. Las pieles frías son aquellas cuyos matices son azules - rosados (subtono rosa), mientras que las pieles cálidas tienen matices amarillos - dorados (subtono amarillo).

Para saber a cual perteneces hay dos formas relativamente fáciles y conocidas.
  1. Con un pañuelo rosa, malva o violeta claro y otro naranja, primero te pruebas uno y luego otro y ves con cuál se realza más la piel de tu rostro. Si es con el malva, tu piel es fría, y si es con el naranja, tu piel es cálida. Si nos os aclaráis pasamos al truco 2!!
  2. Mirar las ramificaciones venosas de vuestras muñecas, son azuladas??? Sois pieles frías. Las venas son más verdosas??? Pieles cálidas.
A mí el truco 2 me funciona mejor!!! Vosotras probad.


Yo además os voy a dar un tercer truco de mi cosecha. Muchas veces cuando hemos comprado una base de maquillaje, o un corrector y el color no nos va nada, se queda en un cajón muerto de la risa. Este color que compramos por equivocación puede ayudarnos mucho a conocer como es nuestro subtono de piel. Si te lo pruebas y tu piel con ella parece demasiado amarilla, tu piel es fría y tu subtono es rosa; si te pruebas esa base y con ella tu piel es demasiado rosada, tu piel es cálida y tu subtono es amarillo. 

Conociendo tu tipo de piel y tu subtono, no es nada complicado elegir una base de maquillaje en función de lo que muchas podáis creer, de hecho el sistema de Nvey Eco es muy muy fácil!!!

Con este sistema demás os pongo qué corrector, polvos compactos y colorete son los más adecuados y afines con nuestro color y subtono. Luego está nuestro gusto e imaginación!!!


En función del tono y subtono de tu piel tienes varias alternativas.


Bases de maquillaje Fluido de Nvey Eco Organic Makeup. Cuál será la tuya???

Como nos muestra la fotografía vamos a diferenciar entre pieles claras - muy claras, pieles claras - medias y pieles medias - bronceadas, y cada uno de esos tres tipos de piel los dividimos en subtono rosa y subtono amarillo:


Pieles Claras - Muy Claras:
    • Subtono rosa: 510 "Cool Ivory"
    • Recomendado Corrector "Neutral"
    • Recomendados Polvos Compactos Matificantes "Cool Ivory" o "Neutral Translucent"
    • Recomendado Colorete 955 "Sunset"

    • Subtono amarillo: 511 "Custard"
    • Recomendado Corrector "Neutral"
    • Recomendados Polvos Compactos Matificantes "Natural" o "Neutral Translucent"
    • Recomendado Colorete 953"Peach"

Pieles Claras - Medias:
    • Subtono rosa: "512 Beige"
    • Recomendado Corrector "Medium"
    • Recomendados Polvos Compactos Matificantes "Cool Ivory" o "Neutral Translucent"
    • Recomendado Colorete 951 "Dusk"

    • Subtono amarillo: 514 "Cool Natural"
    • Recomendado Corrector "Medium"
    • Recomendados Polvos Compactos Matificantes "Cool Ivory" o "Neutral Translucent"
    • Recomendado Colorete 957 "Rose"

Pieles Medias - Bronceadas:

    • Subtono rosa: 515 "Cool Honey"
    • Recomendado Corrector "Medium"
    • Recomendados Polvos Compactos Matificantes "Natural" o "Neutral Translucent"
    • Recomendado Colorete 958 "Bliss"

    • Subtono amarillo: 516 "Warm Honey"
    • Recomendado Corrector "Medium" o "Deep Beige"
    • Recomendados Polvos Compactos Matificantes "Natural" o "Neutral Translucent"
    • Recomendado Colorete 954 "Golden"

Qué os ha parecido esta entrada??? 

Espero que os haya resultado útil y que os haya servido para solucionar vuestras dudas sobre cómo elegir la base de maquillaje. 

Si os ha gustado os invito a que lo compartáis y si no queréis perderos ninguna entrada suscríbete en el cajetín arriba a la derecha.

Para cualquier cosa ya sabéis, ponedme un comentario por aquí abajo o me mandáis un correo. 

El viernes que viene más cosmética bio, saludable y ecofriendly!!

Un abrazo muy grande bonitas, :)

14 comentarios:

  1. A mi si que me gustó, está explicado muy claro y ahora se cual es mi subtono (algo de lo que había oído hablar pero nunca le presté atención). Lo que no sé es si el mío sería el 514 "Cool Natural" o el 516 "Warm Honey". Soy morena y suelo estarlo todo el año (y como es normal con variaciones en el tono), pero siempre tiendo a verme más blanquita de lo que me ven los demás, jeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola The Wholistic!!!
      Me alegra de que te gustara y te ayudara a conocer tu subtono. Es como una leyenda urbana y así vamos por ahí con una base que no nos pega nada...jejeje.
      Pues en tu caso si eres muy, muy morenita o te bronceas un montón en verano la 516, y en invierno la 514, ya que al menos nuestra piel baja un tono.
      Yo también me veo más blanquita de lo que me ven los demás!!! jejejej ;)
      Un abrazo bonita!!! :)

      Eliminar
  2. Me encanta la explicación de los subtonos así que ¡comparto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!!! Qué venga de ti es todo un subidón!!! Un beso!!! :) :) :)

      Eliminar
  3. ¡Vaya entrada más completa! ^^ me ha gustado mucho el truquillo de mirar las venas de la muñeca, no me había fijado nunca, pero creo que funciona mucho mejor que el pañuelo porque con eso pueden influir otros factores...
    Por cierto nunca he probado una base de maquillaje ecológica y no tiene mucho perdón. Tengo que terminar un par que tengo todavía pero me animaré algún día seguro :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!! Me alegro de que te haya gustado. Sobre todo espero que sea útil y que nos ayude a conocer nuestra propia piel para elegir mejor. A mi, el truquito de las venas el que más sencillo me parece!!!
      No te preocupes por no haber probado aún una base de maquillaje bio, ya sabemos que es una asignatura pendiente para muchas ;) , poco a poco.
      Merece mucho la pena, sobre todo si tienes que pintarte a menudo, ya que así evitamos poner cochinadas sobre la piel que generalmente no retiramos hasta por la noche.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Completísima la información.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Ángeles!!! Mil gracias por tus palabras!!! Eres un cielo!!! :) :) :)
      Un besote guapísima!!!

      Eliminar
  5. Una explicación muy útil! Estoy deseando probar esta base, pero me da miedo que el tono 01 no sea lo suficientemente claro, a ver si encuentro imágenes!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Medussa!!! El tono 510 es súper clarito, perfecto para las pieles más claras y pálidas. Espero poder ayudarte pronto con las imágenes de los tonos ;)
      Un abrazo bonita!!!

      Eliminar
  6. El truco de las venas está genial! Y funciona muuuuuuy bien. El problema es con las bases, ojalá tuvieran un título que diga el subtono que son :p

    saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches. Soy el tono de la piel mate subtono amarillo o calido,q tipo de base maquillaje utilizaria. Gracias espero q me ayudes.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches. Soy el tono de la piel mate subtono amarillo o calido,q tipo de base maquillaje utilizaria. Gracias espero q me ayudes.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches. Soy el tono de la piel mate subtono amarillo o calido,q tipo de base maquillaje utilizaria. Gracias espero q me ayudes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...