viernes, 20 de junio de 2014

Biosolis, protección solar BIO.


La semana pasada, coincidiendo con la llegada de Lorenzo y con el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, os hablaba de los Solares Saludables y Seguros. Comentamos también los beneficios y perjuicios de tomar el sol, los tipos de filtros solares y el modo natural que tiene la piel de protegernos.

Es una entrada de la que he recibido muchos emails. Muchas y muchos (que cada vez sois más) me escribís preguntándome por productos concretos o por remedios para aliviar algún problema. Pero una de  las preguntas más comunes llegado este tiempo es sobre solares.

Me alegra que os haya gustado, y tal y como os prometí, y de paso contestando a muchas de vosotras, hoy vengo a hablaros de BIOSOLIS.

Biosolis es una marca de Protectores y Autobronceadores BIO
certificada por Ecocert y Cosmebio,
adecuada para todas las pieles y para toda la familia.
Sencilla, eficaz e imprescindible.

Hace tiempo que conozco esta marca de protección solar BIO ya que entró a formar parte de mi neceser veraniego hace varios años

Un verano por accidente (un delicioso accidente) acabamos en la playa. Pero lo que prometía al menos para mí una semana de paseos al sol, se convirtió en un pequeño infierno porque nos olvidamos el protector solar bio (por aquel entonces no era fiel a ninguna marca). 

En plena playa de la costa blanca, con 35 ºC a la sombra, no comprar un protector solar podía ser muy peligroso.

Y es que no encontramos por ningún lado uno Bio y tuvimos que hacernos con uno convencional. No hablaré de la marca que pareció caer en gracia, pero sí diré que nos dejó la piel llena de manchurrones, pigmentación irregular en la piel y algunas quemaduras. "Nunca máis"!!!

Así que terminados los día de playa con un sabor agridulce, pero continuando con verano de altas temperaturas, volvimos a casa y di por casualidad con Biosolis.

Será por ser de las marcas que más protección solar ofrecen??? Pues en un par de días tenía la piel de nuevo bien, con el tono uniforme, suave y muy nutrida. Solucionó el desarreglo y ganó un par de fans en mi casa.

Biosolis, comprometido con el Medio Ambiente, tu Salud y el Bienestar.

Me encanta su eslogan: "Protege al ser humano del Sol, y la tierra del ser humano",
un mensaje muy simple pero muy potente que deja de manifiesto
su profunda "filosofía verde" que compartimos y defendemos desde Eywanatura.

Biosolis es la primera línea completa de protección solar BIO certificada para adultos y niños. Marca pionera en protección solar natural. Llevan años y años en esto y han cambiado sus formulaciones este año 2014 consiguiendo aún mejores productos.

Biosolis es una alianza perfecta entre la responsabilidad ecológica y el ocio bajo el sol. Disfruta con la total certeza de que tu piel está completamente protegida con ingredientes inocuos, filtros físicos minerales seguros, sin cochinadas químicas, y aceites vegetales nutritivos e hidratantes que enriquecen nuestra piel.

El respeto por el Medio Ambiente, la Salud y el Bienestar son valores que forman parte de nuestra vida diaria, por algo los escribimos con mayúscula. Y es que ya sabéis que para Eywanatura estos tres siempre deben ir de la mano.

Cuando nos llevamos a casa un producto de Biosolis, nos llevamos salud,   protección, respeto y sostenibilidad. 


Qué Características tienen los Productos de Biosolis???

Son 100% naturales.
  • 100% filtros solares minerales.
  • Para toda la familia y todos los tipos de pieles.
  • Protege de la radiación solar UVA (la que provoca el enrojecimiento de la piel) y UVB (la más profunda).
  • Resistente al agua, gracias a la cera de abeja bio, que evita la deshidratación de la piel. Sin embargo se recomienda renovar la aplicación ya que los aceites y mantecas vegetales finalmente son absorbidos por la piel.
  • No deja la piel blanca. Con una aplicación adecuada, mediante círculos para favorecer la absorción no dejará rastro blanquecino del residuo mineral.
  • El dióxido de titanio y óxido de zinc (filtros minerales físicos inocuos) no se presentan en nanopartículas. La partícula excede los 100 nanómetros por lo que no penetra en la piel.
  • Sin Parabenos.
  • Sin esteres.
  • Sin derivados del petróleo (parafinas, siliconas, ni fragancias sintéticas) por lo que más quieras, no pongas petróleo en tu piel
Por supuesto se trata de productos certificados por Ecocert y Cosmebio




Además, todos los SPF (factores solares) de Biosolis son analizados en un laboratorio independiente y cumplen con las normativas EUROPEAN COLIPA y AMERICAN (FDA) de protección solar.

Ingredientes:


El Aloe Vera es uno de los ingredientes principales
en los productos Biosolis. Valiosísimo
por su acción refrescante y bioregenerante.

  • Aloe Vera BIO: nutre y previene el envejecimiento cutáneo. Su altísima concentración de Aloe Vera, reemplazando al agua en las fórmulas, hidrata las capas superiores de la epidermis, nutriendo, reforzando y regenerando tu piel.
  • Aceite karanja BIO: aceite común en la medicina ayurvédica en la India, hidrata y reestructura las capas superiores de la piel. Sus propiedades curativas actúan contra el envejecimiento prematuro de la piel y refuerzan la acción protectora de los filtros de barrera, evitando la quemadura.
  • Extracto de zanahoria BIO: nutre en profundidad.
  • Aceite de aguacate BIO: hidrata, regenera, cicatriza y contiene antioxidantes naturales.
  • Aceite de jojoba BIO: hidrata, suaviza, aporta elasticidad a la piel.
  • Aceite de sésamo BIO: detiene los radicales libres y ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo. Además es un aceite vegetal altamente nutritivo y con cierto SPF natural.
  • Aceite de argán BIO: hidrata y nutre profundamente.
  • Manteka de karité:nutre y protege la piel seca y sensible. Como el aceite de sésamo, tiene naturalmente cierto SPF.
  • Extracto de caléndula BIO: calma y nutre la piel más sensible e irritada.
  • Cera de abejas: protege, hidrata y aporta elasticidad, y previene la deshidratación de la piel. Junto con el aceite de jojoba y la manteca de karité, refuerza la acción protectora dentro del agua.

Algunos de los productos de Biosolis tan maravillosos que nos vamos a encontrar.



Tu Protector Solar Biosolis en función de tu Fototipo

En el post anterior hablamos de que es importante que cada uno tengamos presente nuestro fototipo para poder elegir con más acierto el protector solar más adecuado a nuestro tipo de piel. No necesitará el mismo protector Nicole Kidman que Rihanna.

Ahora veamos más de cerca el tema de los fototipos.

Tabla de Fototipo cutáneo para elegir el protector solar más adecuado para nuestro tipo de piel.



Nicole Kidman con su pelo pelirrojo natural y su
piel extremadamente blanca es del Fototipo 1.

Riahnna sin embargo siendo morena
y de piel bronceada es un fototipo 4 o 5.
Según nuestra tabla del fototipo cutáneo, una misma protección solar no nos va bien a todos. El fototipo es una variable fundamental a tener en cuenta. De hecho es un error común (y hasta peligroso) utilizar un mismo protector solar para toda la familia cuando esta está compuesta por miembros de diferentes fototipos.

Es muy importante advertir que a partir de la protección de 30 (SPF30) las diferencias en cuanto a protección solar son mínimas. El SPF30 protege un 93% y el SPF50+, un 97%, solo protege un 4% más!!!

Debemos cambiar el chip, no porque salga a la calle con un SPF50+ por la mañana, el sol no me va a dar ni de refilón!!! Un SPF50+ ya es una protección TREMENDA para pieles blancas como la leche. Un SPF100 (mal llamado "pantalla total"), solo añade un 3% más (lo que apenas aporta diferencia) y solo sería lógico en lugares donde la radiación solar fuera un riesgo demasiado elevado, como por ejemplo en el ecuador o donde hay agujero en la capa de ozono.

Y sed generosos con la aplicación!!! Las cremas o protectores solares se degradan rápidamente en la piel, ya que como hemos visto, los aceites y mantecas son absorbidos de forma natural para hidratar y nutrir. Por esta razón debemos aplicar más a menudo y con suficiente cantidad para garantizar el efecto pantalla de los filtros minerales.

Es recomendable empezar por protecciones altas para las primeras exposiciones para darle tiempo a nuestra piel a que se proteja con la producción de melanina, y después pasar a un SPF menor adecuado.

Según esto para pieles claras - medias una protección SPF30 para los primeros días será lo más seguro y apropiado y podremos tomar el sol con seguridad mientras nuestra piel va bronceándose. Y cuando ya tengamos la piel más bronceadita (caso de un Fototipo 3 que es de los más comunes por aquí), pasaríamos a un SPF15.

Ejemplo común para un Fototipo 3.


También podremos encontrar un Spray Autobronceador para las que quieren anticiparse a la llegada de Lorenzo, o por tropochocientos motivos no pueden tomar el sol, pero a pesar de eso quieren lucir un tono más bronceado durante el verano. Ojo, no protege del sol!!! Solo ayuda a camuflarse con la gente morena ;).



Encontraremos:




Sólo me queda añadir que Biosolis es una de las marcas que más protección solar lleva. Solares Saludables y Seguros para toda la familia, tal y como os avisaba en el post de la semana pasada.

Deja que la Naturaleza proteja tu piel mientras tú disfrutas de ella!!!

Espero que os haya gustado. Si es así y no quieres perderte ninguna entrada, ya sabes!!! Suscríbete a la cosmética bio, saludable y ecofriendly y lee cada entrada en tu correo electrónico tranquilamente cuando tú quieras.

Si conoces a alguien a quien le pueda gustar o resultar útil, comparte!!! Que esto es de todos!!! :)

Os espero con vuestros comentarios :)

Un abrazo!!!

2 comentarios:

  1. Vaya, pues yo de biosolis tengo la proteccion 50 para la cara y me defraudo mucho, super pegajosa, como no me gustaba me lance a por una fleurymer para la cara que tambien es una crema natural y con esa ya super contenta, la de biosolis no tendré más remedio que utilizarla para el escote y los brazos. De todas formas como me fio de tu criterio puede que le de una nueva oportunidad cuando se me acabe la del cuerpo, a ver si me convence mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Siento la tandanza T.T
      Desde mi experiencia un protector solar para el rostro es lo más complicado de encontrar. En verano con el calor que hace lo que más nos apetece es algo fresquito, ligero, como un agua que a la vez nos proteja, aunque normalmente los fluidos poco nos protegen al no contener suficiente contenido en filtros solar (físico e inocuo).
      Es cierto que el altísimo contenido de filtros físicos en la crema solar pueden hacerla algo densa, y necesitamos paciencia para extenderla bien.
      Es complicado encontrar el equilibrio entre protección efectiva, inocuidad y comodidad.
      Una pena que a ti no te haya ido bien. En tu caso probaría con una textura más ligera, y tal vez con una hidratante facial con un buen factor de protección solar.
      Un abrazo y mil gracia spor tu comentario!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...