viernes, 14 de marzo de 2014

Nuestro Aliado Capilar de MATARRANIA!


Ayer os enseñamos a través de las Redes Sociales nuestro nuevo amigo, el Serum nutritivo antiencrespamiento de la marca MATARRANIA %100 BIO, y como hubo alguna pregunta para nuestro invitado, hoy he pensado en presentároslo mucho más de cerca, que para eso tenemos el blog!!

Además os daré mi experiencia personal después de usarlo, que sé que lo valoráis mucho.  Ya sabéis lo que opino, la mejor recomendación debe hacerse desde la experiencia.



MATARRANIA es una de nuestras marcas españolas favoritas donde las haya. Sus productos, su imagen sencilla, tradicional y funcional así como su profunda "filosofía verde" me ganaron desde el minuto uno. Hicimos un post dedicado exclusivamente a esta marca hace un tiempo para darla a conocer más en profundidad ya que merece la pena que llegue a todo el mundo.

Entre toda su gama de productos BIO aún no había sacado ningún producto capilar, y no es por nada, pero las que somos muy fans de la marca ya estábamos empezando a echar de menos uno de sus maravillosos productos con los que mimarnos también el pelo.



Ale pues al lío. Os presento! 

Serum nutritivo antiencrespamiento 
 de Matarrania 100% Bio. 30 ml.

Es tratamiento capilar y producto de acabado en uno! Y promete no sólo acabar con nuestro encrespamiento, si no también nutrir nuestro pelo y dejarlo más fuerte, bonito y sano. En cabellos rizados defino el rizo, y en cabello liso le proporciona el efecto mojado que muchas de nosotras vamos buscando.

Al sacarlo de su caja nos encontramos con este precioso frasquito de vidrio reciclado de color verde. Contiene un dosificador con cuentagotas para coger la cantidad justa y no pasarte con el producto. 


Vienen 30 ml., pero con este sistema de aplicación con cuentagotas, el producto puede durarnos ni se sabe, ya que no pecas de pasarte con el producto o que al aplicarlo se desperdicie desparramándose por la palma de la mano. Si es que Matarrania está en todo, también piensa en nuestros bolsillos ;).

Pero que nos encontremos a nuestro nuevo amigo engalanado en este sugerente frasco de vidrio verde, que no te despiste. Ha venido a cumplir su función y el contenido es aún más precioso que el continente!

Tiene:
  • Aceite de Oliva: para las que ya conocéis la marca sabéis que se caracteriza por el uso de este precioso aceite, como caballo de batalla para el cuidado y bienestar de nuestro cuerpo. Es un excelente emoliente y humectante para la piel. Rico en vitamina E, polifenoles, escualeno y ácidos grasos oléico, linoléico y linolénico. Nutre la fibra capilar y le aporta suavidad al instante.
  • Flores de Romero y Aceite esencial de Romero: con propiedades analgésicas, antisépticas, astringentes, tonificantes y cicatrizantes, es un potente estimulante circulatorio. Ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz para que crezca más fuerte y menos quebradizo. Para un cuero cabelludo con problemas es estupendo ya que trata y evita la descamación y la sequedad ayudando a nutrirlo.
  • Aceite de Coco: emoliente y suavizante. Protege y desenreda todo tipo de cabello. Hidrata y regenera en profundidad el cabello más dañado, seco y rizado. Es antibacteriano y protege de la radiación solar.
  • Aceite de Sésamo: también tiene factor de protección solar, pero además es estupendo para el tratamiento del cuero cabelludo con psoriasis, dermatitis, eczema seco y sequedad. Es extraordinariamente nutritivo. Su gran cantidad en vitamina E lo convierte en un genial antioxidante.
  • Aceite esencial de Eucalipto: es antiinflamatorio, balsámico, antiséptico, estimulante, tónico y oxigenante.

Recordad que el 100% de los aceites y esencias son puras y procedentes de la agricultura ecológica, sin conservante alguno. Todo un lujazo en calidad y seguridad para el bienestar de nuestro cabello. Remarco esto porque las que tenemos un cuero cabelludo complicado agradecemos mucho unos ingredientes con una calidad tan cuidada.

Aunque en la caja dice que apliquemos unas gotas en la palma de la mano y que presionemos suavemente sobre el cabello, yo personalmente prefiero frotarlo con mimo sobre las puntas y creedme, con tres gotas es más que suficiente para que vaya nutriendo y reparando nuestras puntas abiertas


Para quitar el encrespado frota las manos y reparte suavemente el producto de medios a puntas. A mí con una o dos gotas me basta y lo tenía como el león de la MGM!!

Si tienes el pelo muy, muy, pero que muy castigado, te recomiendo el tratamiento para todo el pelo, coge un poco más de producto (unas gotas más no medio bote) y pásalo con los dedos con suavidad entre el cabello, tanto húmedo como seco, pero sólo cuando vayas a irte a la cama para dejarlo actuar toda la noche. Verás qué resultado!

Y para el cuero cabelludo??.... Tachán!!!! Bendito dosificador!!!! Coges unas gotitas y las pones directamente en el cuero cabelludo y masajeas suavemente para ayudar a repartir el producto y a favorecer su absorción.

Esto son exactamente tres gotas, más que suficiente.

El pelo queda de 10!! Yo tengo el pelo liso y queda suave, ligero, con más cuerpo y más jugoso y se desenreda perfectamente sin tirones! El cuero cabelludo se nota que pica menos y que tienes menos sequedad, pero iré viendo este punto con el tiempo. 

Y una verdadera lástima que por las fotos no podáis disfrutar de su olor por que es una maravilla!!! Huele a romero fundamentalmente que a mí en particular me encanta, es una de mi plantas favoritas y su aroma y aceite esencial no podía ser menos. Me transportan!!! 
El eucalipto se siente en el cuero cabelludo por el ligero frescor.

Aquí os dejo el INCI para que os deleiteis!!


INCI: Aceite de sésamo (sesamum indicum oil)*, Aceite de oliva Virgen Extra (Olea europaea fruit oil)* macerado en romero (Rosmarinus officinalis extract)*, Aceite de coco (cocos nucifera oil)*, Aceite esencial de Romero (Rosmarinus officinalis oil)*, Aceite esencial de Eucalipto (Eucalyptus globulus leaf oil)*.  (Contiene limonene, naturalmente presente en los aceites esenciales)
* Ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica.


Si queréis verlo en la web os dejo en enlace


Espero que cuando lo probéis os guste tanto como a mí!! 
Qué? Que ya lo habéis probado??? Contadme qué os ha parecido!!
Un Abrazo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...