martes, 18 de marzo de 2014

Los #MartesVerdes

Hoy en el Blog queremos compartir con vosotr@s nuestra iniciativa de los #MartesVerdes. Ya la hemos presentado en las Redes Sociales, pero no queremos que se quede en un hashtag. Queréis saber que late detrás de esta etiqueta???





Eywanatura es una tienda de Cosmética Bio y Saludable & Ecofriendly. Eso es lo que reza nuestra descripción, porque eso es precisamente lo que perseguimos con cada uno de nuestro pasos, y lo que mueve ese motorcillo que tenemos en el pecho.

Sabemos lo que significa bio, verdad?? (si tienes alguna duda o no lo tienes muy claro,...puedes aclararte en esta entrada que publicamos hace un tiempo). Y lo de saludable no hace falta ni que hablemos.

Pero qué es ser ECOFRIENDLY?? Acaso es un vocablo más que se han sacado de la manga?? Un tecnicismo puesto de moda, vacío y sin significado??

Pues ni mucho menos!! Para muchísima gente, para Eywanatura y por supuesto, para mí misma "Bio" y "Ecofriendly" son dos términos que no solo se dan la mano, se funden en un estilo de vida sostenible.

Ya sabéis que soy ambientóloga. La salud de los ecosistemas y el equilibrio medioambiental pende de un hilo y todos los que valoramos el Mundo Bio tenemos una parte de nuestro corazoncito con la Madre Naturaleza. Sentimos que pertenecemos a ella y que podemos vivir en equilibrio con todo lo que nos rodea, y eso significa ser más sostenible.

Por eso todos los martes hemos decidido vestirnos de verde, ponernos guerreros con el puño en alto y animar al movimiento constante, consciente y convencido, en pos de un mundo más sostenible. Y para eso vamos a animar a la gente con los #MartesVerdes. Aunque sólo sea un día a la semana,...

Piensa Global y Actúa Local.


Es cierto que hay mucho que hacer. También es cierto que parece una tarea para la que hay que salir fuera de casa. Pero las apariencias engañan.

No hace falta que salgamos con la azada al hombro para plantar veinte mil árboles, recojamos kilos de chapapote, y vayamos al ártico,... (que sería genial!!!). También se puede actuar de una manera mucho más sencilla y aún así aportar tu granito de arena.

Una pequeña y discreta acción, en tu casa, en tu vecindario, adoptar una actitud más cívica, atenta y consciente puede plantar una semilla de conciencia que crezca y cambie tu entorno de una manera de la que no te puedes ni imaginar.

A veces se nos olvida y cada una de nuestras acciones deja una huella. Porque depende de nuestra propia acción, de la semilla que plantemos con nuestros actos y nuestro ejemplo.

Que se nos recuerde por defender y vivir según nuestros principios.

Siente a la Naturaleza a tu alrededor, fúndete con ella. Aportemos muestro granito de arena con nuestra actitud positiva y convencidos de que juntos podemos traer un mundo mejor y más equilibrado.

Aunque sea sólo hoy vive bio, y si dejas que te cale el corazón viviremos juntos muchos más.

Ya sabéis nos vemos en las redes sociales, ya que hoy es #MartesVerde!!!

Os unís a este movimiento verde??? Qué os parece??
Qué hacéis vosotr@s para dejar vuestra semillita sostenible??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...