martes, 21 de enero de 2014

Tips para una piel sana y bonita con cosmética BIO


Tal vez sea que aún los excesos de las navidades pasadas siguen haciendo estragos en nuestra piel. O que estas olas de frío y humedad y luego la calefacción nos reseca demasiado y nos desestabiliza el equilibrio del tejido cutáneo. Tal vez aún estamos un poco perdidas a la hora de como encontrar ese equilibrio para nuestra piel y conseguir una rutina de Belleza y Bienestar que sea realmente efectiva.

Hoy os traemos tips o trucos de belleza para mimar nuestra piel con productos BIO, ecológicos y/o eco-naturales. Veréis que están al alcance de todas y que son rutinas de belleza muy sencillas de mantener. No se trata de liarnos la manta a la cabeza, comprarnos un porrón de productos y ponernos mascarillas día sí y día también. Nuestra piel y nuestro bolsillo se resentirán y se enfadarán con nosotras.

Todo es más sencillo y accesible.
MENOS ES MÁS.
Sólo hace falta buena calidad y ser un pelín constantes.

Ahí van!.
1.- Alimentación variada y equilibrada. Sin duda es el mejor consejo de belleza que se puede dar. Tal vez no es lo que esperabas, pero es lo mejor que podemos hacer por nuestra piel. Y encontrarás millones de dietas... Sólo tú sabrás qué alimentos te sientan mejor. Cada persona tiene su cuerpo, su metabolismo, sus circunstancias, su nivel de energía y de actividad, si hacen o no deporte, temperamentos distintos,... La dieta o alimentos que mejor me van a mí no tienen porqué ser los que mejor te van. Nuestro cuerpo nos pide lo que le va. Escúchalo!! Intenta eso sí que tu dieta sea lo más equilibrada posible. Importante: intenta comer menos cantidad y de mejor calidad!!! (Si es ecológico aún mejor!!).
Bebe agua para mantenerte hidratada. La que necesites!! No hace falta que te bebas una piscina!! Todos los excesos son perjudiciales. Y no olvides que los alimentos también contienen agua, ... y las infusiones, los caldos, sopas,...). Tu piel y tus riñones te lo agradecerán!!
2.- Duerme de 7 a 8 horas diarias. Es durante la noche cuando la piel descansa y se repara y regenera por sí sola. Además prevenimos el envejecimiento prematuro de la piel!!! Es junto con la alimentación el secreto de la juventud y de la piel radiante. Y es fundamental no sólo para nuestra piel, sino de todo nuestro cuerpo y de nuestras funciones motoras y cognitivas.


Loción limpiadora y
desmaquillante
de Matarrania 100% BIO
del Aceite de Oliva.
 Limpia suavemente y
con efectividad.
3.- Desmaquillarnos antes de ir a dormir. Síiiii, ya sé que es tarde, que entra mucho perezón... pero es fundamental que limpiemos nuestra piel no sólo del maquillaje que llevemos encima, sino también de polución, humo y demás guarrería que se nos haya adherido durante el día o la noche. Una piel limpia, sin duda respira y descansa mejor. Como ya hemos dicho es durante el sueño cuando la piel aprovecha y pone en marcha su función natural de regeneración celular. Que esta tarea la haga con la piel limpia!! 
Encontraremos jabones, geles limpiadores (más adecuados para pieles más grasas), cremas y espumas, y también lociones limpiadoras que ayudarán a limpiar y a nutrir  y confortar nuestra piel en un sólo paso mientras nos desmaquillan.
Experimenta y encuentra el que mejor te va.

Exfoliante 100% Bio de Matarrania.
Con Hueso de Oliva. Lleva aplicador
que nos lo pone muy fácil.
4.- Limpiezas profundas o exfoliación. Una vez cada 15 días o una vez al mes es más que suficiente (dependiendo de cada piel y cada circunstancia). La exfoliación ayuda a limpiar profundamente la epidermis y la libera de las células muertas. Renueva y rejuvenece la piel y ayuda para atenuar las pequeñas imperfecciones, arruguitas y cicatrices. Si quieres saber más sobre esto, aquí puedes leer un post entero dedicado a la exfoliación, donde encontrarás alguna receta natural muy fácil de hacer en casa.
Crema Mona & Leo
Hidratante específica
para pieles sensibles.

5.- Aplica una hidratante cada mañana!!!

Para pieles jóvenes con una hidratante sencilla adecuada a nuestro tipo de piel es más que suficiente. 
Las pieles maduras deben buscar hidratantes más específicas basadas en aceites vegetales puros de Rosa Mosqueta, Germen de Trigo, Aguacate, Argán,... que aportarán un plus en regeneración, nutrición, flexibilidad y prevención. Las pieles desvitalizadas  necesitarán ese aporte de "alimento" que les haga recuperar el buen aspecto, y de paso atenuar el paso del tiempo.
Especial atención para las pieles sensibles que necesitarán ser cuidadosas a la hora de elegir su hidratante.

Serum "Time Miracle" para
pieles maduras de Mádara
Increíblemente concentrado,
a base de Zumo de abedul.
6.- Mascarillas o sérum. Una vez a la semana más que suficiente. Es muy importante que nuestra piel encuentre ese equilibrio en el que se siente cómoda y en el que está regulada por sí sola. Una mascarilla o  un sérum han de ser refuerzos y no sustitutos de la hidratación natural de la piel. La piel al final puede acostumbrarse a que trabajen por ella. En esta época de invierno, con bajas temperaturas, viento, lluvia y repentinamente calefacción, nuestra piel sí que nos pide una ayudita, esa que le viene de perlas para autoregenerarse, desintoxicarse o equilibrarse.

Utiliza el serum bajo la crema hidratante y a disfrutar del coctel vitaminado!

Para la mascarilla lo recomendable que busquemos un día en el que sepamos que ya no vamos a salir de casa. Preparas tu mascarilla, te la pones, mientras la tienes puesta el tiempo establecido para cada una (la mayoría unos 20 o 30 minutos), un poco de relax y a disfrutar!!!

Crema Base Protección de Yipsophilia.
Con aceite de sésamo, aguacate,
manteca de karité y regaliz.
7.- Mejor un protector solar natural
Lo realmente importante es asegurarnos de que nuestra hidratante tiene una buena cantidad de protectores naturales (Deben están en la lista de ingredientes o INCI en las primeras posiciones). Por ejemplo: manteca de karité, aceite de oliva, manteca de cacao, aceite de germen de trigo, aceite de coco, aceite de burití,... Si queremos aún más FPS podrás hacerse con hidratantes que además contengan filtros físicos como el óxido de zinc o el óxido de titanio.
Evita los protectores solares químicos sintéticos, ya que son nocivos para la salud, y lo que hoy crees que te protege, mañana puede traerte un problema de salud serio.

"Herbal Cidar" de John Masters Organics.
Limpiadora del cabello y cuero cabelludo
 a base de vinagre de manzana. Suaviza,
elimina los residuos y restaura el pH.
8.- Pelo sano y brillante. Una mascarilla nutritiva una vez cada 15 días o una vez al mes nutrirá tu cabello y le ayudará a estar más fuerte, sano y con más cuerpo. Si durante los lavados normales te acostumbras a masajear suavemente con las yemas de los demos el cuero cabelludo durante unos minutos ayudarás a que mejore la circulación sanguínea y a que lleguen mejor todos los nutrientes. Además con este masaje le ayudarás a que aumente su volumen. Y para el brillo..... nada mejor que aclarar con agua y vinagre de manzana!!! el método de la abuela :)).
 Hablaremos del cuidado capilar en otro post, ya que iniciarse en el cuidado con ingredientes bio, es muy recomendable y saludable pero necesitaremos tener paciencia hasta eliminar todos los tóxicos (por ejemplo las siliconas) que se han quedado en el cabello que puede tardar varios lavados.
Crema hidratante de Mona & Leo.
Deja la piel increíblemente hidratada
y huele de maravilla. "Made in Spain"
9.- Hidratación corporal. Nutre, suaviza y aumenta la flexibilidad de nuestra piel, previniendo las antiestéticas estrías y la flacidez.  Revitalizamos y alimentamos nuestra piel, que aunque normalmente no se vea porque vayamos vestidos, no debemos descuidarla. Podremos encontrar cremas o aceites vegetales puros, diferentes y todos increíbles... Elige el tuyo según la prisa o el momento, las texturas, los aromas (aplicar aquí la aromaterapia será un buen plus a nuestro ritual de bienestar diario). Esta hidratación combinada con un poco de ejercicio como pasear a buen ritmo, correr o practicar algún deporte, ya será la repera y vuestro cuerpo lo reflejará!.
Base de Maquillaje Fluído de NVEY ECO.
Ligera, mate, perfecta y no acartona.
La favorita de los maquilladores.
10.- Maquillaje sencillo. Soy una fiel defensora del MENOS ES MÁS y en el Maquillaje también! Dedicarle 5 o 10 minutos a nuestro maquillaje puede ser más que suficiente para resaltar toda nuestra belleza natural (síííííí la que viene de serie!!). El resultado será más natural, jugoso y luminoso. Una base ligera que no te acartone, o unos polvos matificantes sobre una buena hidratante o una BBcream. Un colorete natural que sea un pelín más subido que el tono de tu piel. Un poco de luz a la mirada con un tono claro y poco de máscara de pestañas y en los labios un gloss o un labial hidratante y PERFECTAS!!! Y que nadie os diga lo contrario!! 
Os animo a convertir la manicura y pedicura en parte de vuestro estilo particular para que exprese toda  vuestra personalidad!! Además es muy fácil hacérsela en casa, divertirnos innovando y ahorrarnos unos eurillos!!
Espero que estos tips o consejos os haya parecido útil y fáciles de mantener. Os aseguro que notaréis la diferencia y más vuestro cuerpo, y más concretamente vuestra piel!
Ya sabéis, una rutina sencilla, sin muchos pasos: buena alimentación, buen descanso, buena calidad de productos y buenas y sencillas costumbres.
No necesitáis nada más :))
Un abrazo!!

6 comentarios:

  1. ¡Muy buenos consejos! Sobre todo estoy de acuerdo con el primero, alimentarnos de forma correcta es la mejor manera de sentirnos bien ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wellness Juice!! "Mens Sana in Corpore Sano... y la belleza viene siempre de la mano" :P. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Me han encantado estos consejos!! Que los tres primeros tengan que ver con la alimentación, hidratación y sueño dice mucho de vosotros. Los productos una pasada! yo ya tengo una base de maquillaje y un colorete vuestros y estoy encantada! En nada pediré más cosas :D Un saludo! Sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarah!!!!! Eres un cielo!! Si mantenemos nuestra piel sana dejará brillar nuestra belleza natural, por eso defendemos tanto la alimentación, el sueño y una hidratación adecuada. MENOS ES MÁS!! Un beso!

      Eliminar
  3. ¡¡Sabios consejos!!! Me llaman mucho la atención los productos de Matarrania (ya he probado algunos y me encantan) y el sérum de Mádara que tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marian!!! Qué ilusión leerte!!
      Me alegro de que te hayan gustado.
      Tanto Matarrania como Mádara Cosmetics son grandes marcas de cosmética Bio, ambas eficaces, naturales, e inocuos. Sus INCIS son regalos, y estoy segura de que cuanto más conozcas más te gustarán.
      Estamos en contacto Marian ;)
      Un abrazo infinito!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...