miércoles, 1 de enero de 2014

Año Nuevo, Piel Nueva!!

Con el año nuevo frecuentemente nos creamos todo tipo de propósitos y compromisos. Prometemos portarnos mejor con nuestro cuerpo, deshacernos de las huellas de los excesos cometidos durante estas fiestas y llevar un estilo de vida más saludable.
Nosotros vamos a proponeros un paso sencillo y sano para poner la piel a tono para darle la bienvenida al año y dejar atrás al 2013.
Exfoliación de la piel.
Y si exfolias tu piel para que rejuvenezca???
La piel produce continuamente células nuevas que tardan entre tres y cinco semanas en llegar hasta la superficie para reemplazar a las antiguas células muertas. Aunque es un proceso constante, las células muertas si no se retiran convenientemente pueden crear una barrera poco saludable que esconde la salud, frescura y suavidad natural de la piel.
Sin embargo la renovación celular natural se ralentiza a partir de los 25-30 años, de manera lenta y progresiva. Muchas veces no vemos los efectos pasado varios años. La piel aparecerá entonces desvitalizada, sin luz, y las líneas de expresión comenzarán a hacerse más marcadas.

El Exfoliante de Matarrania 100% Bio está elaborado a base
de hueso de oliva y aceites de oliva y de almendras dulces.
Uso facial y corporal. Certificado por el Organic Soil Association.
La eliminación de esta capa de células muertas a través de la exfoliación, facilita la regeneración natural de la piel, pule el cutis, elimina la suciedad incrustada y estimula la circulación sanguínea. Suaviza arrugas y líneas de expresión, palía y difumina las manchas cutáneas y la pigmentación irregular de la piel así como las pequeñas cicatrices y secuelas del acné. También ayuda a prevenir la aparición de puntos negros y espinillas.
Cuando nos exfoliamos y retiramos la capa de células muertas de la superficie estimulamos la regeneración celular. Nuestros cosméticos entonces penetrarán más fácilmente y serán más efectivos. La piel recibe mejor el oxígeno y se verá con mejor tono y más vitalizada. Cuidado, que también entonces estará más vulnerable a la climatología extrema y a la contaminación. Es recomendable que los realicemos una exfoliación cuando podamos garantizarle a la piel el descanso y reposo que necesita, por ejemplo una tarde que sepamos que ya no vamos a salir de casa.
El Exfoliante Fitoactivo de Yipsophilia está
elaborado a base de polvo de raíz de Iris.
Uso facial y corporal.  Certificado por el CPAEN.
Para exfoliar nuestra piel de forma correcta debemos realizar masajes suaves y circulares. Restregar el producto como si no hubiera un mañana no nos hará ningún favor. La naturaleza hace su trabajo, y la piel tiene tu ritmo natural para su propio renacimiento. Lo único que tenemos que hacer es facilitarle la labor, mimarla un poco, y dejarla hacer. 
Los exfoliantes naturales más frecuentes y efectivos son los micronizados de huesos de algunos frutos, como la almendra, la pepita de uva, o el hueso de la oliva, entre otros, los micronizados de flores (tallos y raíces), de algas y de caña de bambú.
No olvidemos que lo mejor siempre será elegir un producto lo más natural posible, y alejarnos de los productos químicos de síntesis.
Podemos realizarnos un exfoliante casero a base de fresas maduras. Además de eliminar células muertas, vitaliza y nos aporta multitud de vitaminas, antioxidantes, olioelementos y otros, muy necesarios para la piel. Otra receta casera y natural es mezclar una cucharada de aceite vegetal PURO, de almendras o de oliva, con una cucharada de azúcar de textura granulada. Masajead muy suavemente que el gránulo puede ser muy agresivo y procurad que no se deshaga el azúcar para que no llegue a penetrar en la piel.
Recordar que la piel "come", la piel absorbe lo que le echemos. Procuremos que sea un producto saludable.
Qué os ha parecido la idea???
Qué opinión tenéis de la exfoliación???
Habéis probado ya nuestros Exfoliantes de Matarrania y de Yipsophilia??? Qué os han parecido???? Esperamos vuestros comentarios!!
Feliz Año Nuevo 2014!!!
Feliz Piel Nueva!!!!!
Un Abrazo con nuestros mejores deseos!!!
;)

2 comentarios:

  1. He usado el de Matarrania y doy fe que es buenísimo, como todos sus productos. Tienen mucha calidad. Aunque el de Yipsophilia también tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!!! Gracias por comentar!!
      Qué voy a decirte yo, que estoy enamoradica de los dos... jejejejeje.
      Para ser un poco "malosa" y que te pique la curiosidad, te diré que el exfoliante de Yipsophilia tiene fama de "dejar la piel como el culito de un bebé". ;)
      Un abrazo muy grande y que nos sigamos viendo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...